viernes, 3 de junio de 2011

Locurón :D



Es la noche y yo sentía bajo los témpanos de luz ángeles abriendo sus alas como cristales mientras Grifos de ojos de Basilisco aullaban y aprisionaban trompetas sangrantes que en su agonía destrozaban los muros de los hospitales y deformaban como burbujas al sol sus cristales antes de destruirlos con su aliento voraz, y los paranoicos de las riberas de las avenidas besaban autobuses vacíos, y ardían bajo la ira de la luna amarga y las gasolineras entonaban canciones gospel y estrellas que se lanzaban como meteoritos crecientes contras las colinas iluminadas de neones que estallaban en un orgasmo gaseoso llameante entre sólidos fundidos y lluvia incandescente y destructora, silbidos de bombas aullando desde la garganta de lobos flacos y tiesos de hombros que se mecían entre los cables de las arpas en los trasteros de la medianoche, mientras cascadas de luz se derramaban sobre las plazas y los kioscos y los helados se fundían bajo las farolas irradiando uranio,

y nieblas entrando en catedrales vacías haciendo sonar himnos perversos de Prisciliano, cuya cabeza surgío de la cripta y se hizo forma de nube al lado de Alatriste batiéndose agonizante mientras buscaba las fuentes del Nilo al lado del órgano en el que dormían murciélagos y las visiones de Lovecraft haciendo que el sentimiento trágico de los pueblos bailara con un acordeón de sonrisa siniestra que llegaba hasta los clubes del puerto donde el vómito de las doncellas corroía sus torres y su pelo de escala ahora se sentía erizado por la música frenética del jazz de los esclavos que escaparon de un bosque y luego fueron crucificados bajo la barba del océano, y el inventor de la rueda rajaba sus carnes para ponerse en paz con Dios y Newton apuñalaba a un yuppie de Wall Street ebrio de anfetaminas mientras corrían masas desnudas gritando a San Juan de la Cruz Crisóstomo Heráclito de Efeso imitando danzas sufíes en la búsqueda de una hamburguesa o una colina en la cual conquistar su miedo

el hombre de gabardina azul encendió su cigarro, susurraba, quejía, castañeaba sus dientes y atronaba endechas de los almorávides en la lengua de Lot, mientras los borrachos del bar de tu esquina rezaban por la salvación de los filósofos condenados a discotecas y luz de martillo que desbordaba esas pupilas que nunca salieron de la costa y la placidez de las olas bajo la nieve de carbón de las entrañas de la madre que gritó y sacudió toda la tiera y provocó un tsunami de árboles furiosos y lanzó contra los acantilados y los abismos maldiciones ancestrales que se encontraban sellados hasta ayer dentro de los tubos catódicos de las televisiones del cotilleo y abrió Yellowstone como una manzana para que la caja de pandora saltara libre mientras en el polo norte las últimas estadísticas informan que los hielos se convierten en tiburones famélicos de aletas erectas que vendieron su vida por una lata de sopa templada y amarga, y la mezclaron con alcohol y jarabe

¿No lo oyes,¡NO!? El río se pone en pie desde el puente romano y como un latigo arrea carruajes de caballos desenterrados bajo los sauces y atrapa coches tuneados y les quita su brillo para devolverlos como desguaces de una chaterrería somnolienta que descubrió su vocación de maestra de los hombres y fue usada como fumadero de Opio durante el Imperio Ming y la tormenta ilumina las caras de las multitudes que las calles deambulan buscando rayos de luna para bebérselos y cantando que querrían estar en el sur, aunque su ciudad cae a través de los meridianos hacia los faros blanquirrojos del fin del mundo y las sonrisas se hielan, y nadie siente pena, y el viento erosiona las estatutas debajo de las cuales anidaron sueños petrificados y ahora yo subo hasta Oz y las formas de Kafka me preguntan donde están, y febril, cuerdo, con el buitre de Unamuno en el hombro viajo hacia Cernuda, capital del estado de sangre en los surcos del tocadiscos que repiten cansados Dinero Gratis Rápido Efectivo Para Usted, y en mi paladar hay palabras que envenenan mis sueños

y bajo hacia que me coloco en la posición de defensa de animales del Cretácico y sudo y siento arcadas, y de repente llega la luz y dios bendice América y ahora todo está bien mientras juego en las eras de mi pueblo y como bocadillos de nocilla, y los que quiero están a mi lado, y mi grito aullante murió en la almohada bajo el clamor de las pirámides, y mientras desayuno todo se ha difuminado en la luz que ya conozco y enciendo el microondas, desayuno, me lavo los dientes y despierto bajo la ducha.

No, no estoy borracho, pero me apetecía hacer algo así en plan locurón en un ratito :)

24 comentarios:

  1. (Algo que en un viaje me dijeron) "Dime que te has fumado, que yo también quiero"
    Por más loco que suene, parece un sano ejercicio esto de inventarse imposibilidades. He intentado imaginarme todo, visualizando una y otra vez a Newton dandole una paliza a ese yuppie, XD
    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar
  2. IRENE COMENDADOR

    Siiiii!!!! Ese es mi chico, si señor, eres de los míos, de los que deja volar su imaginación y suelta a las bestias que no se reconocen, que no existen, las que hacen que todo tenga sentido mientras lo piensas y cuando ya lo has exteriorizado, te das cuenta… ¿Qué hice?.... ¿Qué es esto? …..
    “Un orgasmo gaseoso llameante entre sólidos fundidos y lluvia incandescente y destructora…”
    Siii!!!!! Estoy orgullosisima de ti, porque quiero vivir ahí, junto a tu bocadillo de nocilla, sobre las eras en las que juegas, porque eso significará que todo lo hemos soñado juntos, y eso será especial. Prometo hacer una locura, así no te sentirás tan solo, que hay muchos y muy variopintos como nosotros. Nene has violado todas las reglas, y…. ¿a que se siente cojonudamente?
    Wow, Explorador, ha sido una genialidad. Besos de los grandes hoy, que te los has ganado a pulso guapo.

    ResponderEliminar
  3. Una locura muy bien narrada que no nos ha permitido comprender el porqué, pero sí el cómo. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado tu "locurón"!
    Y es que ... al amparo de la oscuridad de la noche... cualquier cosa es posible!
    besines

    ResponderEliminar
  5. ¡Pedazo de locura!!! Buena locura que me ha proporcionado un buen rato de descoloque total. ¿Y esto que es? Me he sentido como cuando me enfrenté a Poeta en NY. ¿Y esto qué es???
    El final, como una hoja que revolotea y al fin toca el suelo, me ha parecido excelente. Sobre todo por esa caída a la infancia, con los bocats de nocilla y los tiempos de jugar en la era. Quizás al mediodía.
    Esto ha sido como zambullirse a una piscina de aguas barrocas recarga de referentes, culturales o no, como si la piscina estuviera llena de pequeñas estátuas.
    Saludos alucinados.
    Igor.

    ResponderEliminar
  6. El título de la entrada ya lo dice todo... LOCURÓN, creo que de vez en cuando nos viene muy bien crear "locuras" así, ¿sino que sería de nosotros?.

    Me gusta cuando la gente escribe conforme le sale del pensamiento, directamente, sin pasar por el corrector...

    La foto que has utilizado es de diez, esa foto es para analizar, aunque seguramente describirla es un locurón... ja ja.

    Me he quedado alucinada cuando he leído que en las gasolineras entonaban canciones gospel, te imaginas poniendo gasolina a ese ritmo!!! ja ja.

    Un abrazo!!

    ¡¡ VIVAN LAS LOCURAS !!

    ResponderEliminar
  7. Pues ojalá te cojan estas locuras más amenudo. Me ha parecido muy poético

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡EStoy agotada, Explorador! Dios, estoy exhausta, confundida. Un viaje alucinante, lleno de palabras y con ellas, de la mano, las imágenes. ¿Nos puedes dar un poquito de eso que has tomado a ver si empezamos a desparramar ideas? Sería genial
    Enhorabuena
    Bs

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado, da gusto verte describir así. jajajajajajaj. Hay metaforas buenisimas!. Yo donde tu ves locura, veo iluminación y sin disfrazar verdades. Muy bueno. un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tom, era un ejercicio de escribir lo primero que se me ocurriera, la verdad :) mola imaginar a un señor con peluca respetable pegando a un yuppie jajaja ;)

    Irene, se siente bien, tampoco tiene mucho sentido, ni tiene porque tenerlo, pero mola. Espero leer la tuya :)

    Juanjo, el "por qué" era que bajé a tirar la basura y di una vuelta, recordé el poema de Ginsberg "Howl" y pensé que en 10 minutos tendría una nueva entrada. Gracias :)

    Vane, si que lo es, y al amparo del día...casi también :) me alegra que te haya gustado, besines

    Igor..agghhh, una piscina llena de estatuas, ¡¡que buena!! jejejeje, gracias por el comentario, hombre, como para comparar con poeta en NY tampoco, pero al menos lo pasé bien escribiéndola y fue breve y sin pensar demasiado. Un abrazo :)

    Kira, ¡Vivan! :D la foto es de la película, que no he visto, "El gabinete del Doctor Caligari" me pareció apropiada. Saludos :)

    Patricia, muchas gracias, quizá haya alguna imagen que pueda ser un poco poética. Con eso me conformo, besos :)

    Luisa, lo que tomé fue un paseo nocturno, cerca de hospitales y de autobuses fuera de servicio, mientras las farolas parecían más brillantes que nunca. Ventajas de ciudad pequeña ;) Un abrazo

    María, si te soy sincero, si algo ha salido con cierto sentido ha sido gracias a la suerte, salvo en dos o tres frases no he sido muy consciente de lo que ponía, sólo quería frases que sonaran bien ajajajaja ;) un saludo

    Y bueno, muchas gracias a todos por pasar por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. Qué grande, tío. Me has inspirado, y ha sido un gustazo. Hacía siglos que no escribía algo tan rápido y fluido (creo que he tardado más en escribir este comentario, jajajaja), sin encorsetamientos; y las escasas veces que pueda haberlo hecho, jamás había tenido güevos para publicarlo. Bendita locura... Saludos,

    ResponderEliminar
  12. He buscado la pelicula y la recomiendan absolutamente, es de 1920.

    Pues ya te diré porque pienso verla... me llamó mucho la atención la fotografía.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Sí, me alegra un montón que te haya animado a hacer algo parecido, y que te haya salido tan bien además ;) Bendita locura, sí, bienvenido a este humilde bló :)

    Kira, pues yo también tengo ganas de verla, es muy famosa...pero si la ves tú antes, ya me cuentas. Un beso :)

    Grace mile a le tue, o como intentar decir en idiomas que no conozco mil gracias a los dos :D

    ResponderEliminar
  14. Si que me has dejado loco, si, jajaja. Me has llevado de un sitio a otro sin compasión. Si a eso le sumamos dos cubatas y dos voll-damm ya te digo locazo es poco, jajaja. Creo que deberé volverlo a leer. Aunque casi me he reconocido cuando me cabreo "lanzó contra los acantilados y los abismos maldiciones ancestrales ", jajaja. Eso de las maldiciones se me da bien, si se me acaban las ancestrales saco algunas nuevas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=3LC11FP0

    ResponderEliminar
  16. Eres un crack, el puto amo!!! Me has recordado al disco nuevo de Extremoduro cuando dice eso de quiero que caiga una droga del cielo, porque la otra te la has quedado tú toda.

    Eres genial, tengo una sonrisa que me da la vuelta a la cabeza.

    Esta vez un abrazo y hasta dos besos!!!

    Anonimo Juanjo_ML porque no sé que pasa que no me funciona la cuenta para comentarte

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Debería exisir la posiblidad de leer la mente de los demás, verías cuánta locura hay en esos cerebritos, lo tuyo es otra cosa!!!
    Fasciante EX!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Carlos, maldecir está bien, cuanto más antiguo suene, mejor ajajajajaj, me alegra que te haya dejado un poco loco, aunque supongo que los elixires han contribuído más que yo ;)

    Dotakon ¡muchísimas gracias! aunque mi ordenador va muy lento intentaré verla o descargarla, tiene una pinta estupenda :D

    Juanjo, juer, muchas gracias, un abrazo y dos besos devueltos :) me alegra que te haya divertido, vaya que sí

    Perla, sí, todos estamos locos, más o menos, me alegra tu visita y que te guste.

    Un abrazo loco como una espiral de tormenta :DD muchas gracias a los 4 :)

    ResponderEliminar
  20. Locurón con subidón e imágenes enlazadas hasta formar palabras engarzadas unas a otras. A veces me perdía e intentaba ponerme en cada uno de los personajes. No lo conseguía. Así que volvía hacia atrás y de nuevo a empezar.Bien dicho, locurón. Un abrazo.Tanci

    ResponderEliminar
  21. Pues este locurón, amigo mío, a mí me ha encantado, así tan prosero, como a mí me gusta, defendiento las comas y haciendole la guerra a los puntos... así incluso, tan complejo y rico en datos a vece... interesante instante de ducha oiga... muy interesante Explorador !

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Tanci, tampoco le busques mucho sentido, era escritura prácticamente automática, lo que me venía a la cabeza :) Gracias por pasar por aquí, un abrazo.

    Chus A., bienvenido y gracias por comentar, me alegra que te haya parecido interesante, uf, te digo lo mismo, no me fijaba mucho en la puntuación, pero quedaba más apresurado con la "guerra a los puntos" ;) Muchas gracias, nos leemos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre... hay que descubrirse la testa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Oye, qué interesante ejercicio. Voy a probar de escribir cosas así sólo para mí. Dejar volar la imaginación, y luego analizar la riqueza de ésta. Muy buen ejercicio, sí.

    No sabría qué comentarte de esta locura XD. Creo que no he visto ningún punto, ¿puede ser?

    Saludos.

    -------------------------------

    «Es la noche y yo sentía bajo los témpanos de luz ángeles abriendo sus alas como cristales mientras Grifos de ojos de Basilisco aullaban y»

    Ambos animales deberían ir en minúsculas, creo.

    «¿No lo oyes,¡NO!?»

    Separación después de la coma. Curiosa forma XD.

    ResponderEliminar